Se sepultó viejo sistema de venta y herencia de plazas: SEP

Nuño habló de la importancia de la unidad para enfrentar retos con EU. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ya se sepultó el viejo sistema opaco de herencia y venta de plazas docentes en México, el cual era oscuro, con reglas discrecionales e influyentismo, aseguró el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Subrayó que hoy la reforma educativa avanza con asignaciones transparentes, basadas en el mérito.

En el acto de asignación de plazas docentes en la Ciudad de México, donde 233 personas con resultado idóneo en las evaluaciones eligieron escuela y turno, Nuño Mayer les dijo a los docentes que nadie les regaló sus nombramientos, porque lo ganaron a través de sus conocimientos y esfuerzo, y resaltó que pese a las resistencias, se avanza en todos los estados.

Se avanza en los estados pese a resistencias:

Precisó que en Guerrero ya se entregaron plazas a quienes presentaron las evaluaciones de ingreso, y dijo que en Oaxaca también se evaluó el 90% de los registrados, así como en Chiapas, donde las evaluaciones se realizaron el pasado fin de semana; en Michoacán se lleva un avance de 40% en las evaluaciones de ingreso.

Puntualizó la importancia de la unidad nacional: 

El funcionario también ratificó la importancia de la unidad nacional para enfrentar los retos en la relación con Estados Unidos y cuidar la soberanía nacional, e indicó que México los puede encarar con fortaleza, a través de educación de calidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información nacional: 

Qué opinas