Reforma educativa no requiere cambios legislativos: Nuño

El funcionario explica que la reforma educativa no es punitiva. Foto: Cuartoscuro

La reforma educativa no requiere cambios legislativos, sino el mejoramiento de sus políticas públicas mediante un análisis continuo en su implementación para alcanzar una educación de calidad para los estudiantes, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Al calificar la reforma como adecuada y correcta, el titular de la SEP consideró que no hay que rendirse en su implementación y esperar su avance para hacer la valoración y después de que se hayan aplicado todos los componentes, considerar la eventualidad de hacer cambios legislativos.

Asimismo, el funcionario federal explicó que la reforma educativa, considerada un proyecto con visión de Estado, se logró a través de un proceso democrático legislativo y que debe hacerse un máximo esfuerzo como país para que tenga éxito y se superen barreras.

En cuanto a la evaluación profesional docente, Nuño Mayer reiteró que no es punitiva y busca un proceso de mejora continua de los maestros, sin afectar su estabilidad laboral para que tenga un desarrollo profesional sustentado en el mérito.

Al final, expuso que con esto se mejora la infraestructura de las escuelas; se fortalece el servicio profesional docente, se revisa el enfoque pedagógico para que los niños aprendan a aprender y se avanza en un sistema equitativo e incluyente, así como una formación inicial robusta.

Te puede interesar:

Qué opinas