Refrenda PGR compromiso por esclarecer caso Iguala

Se busca que las víctimas estén informadas sobre la investigación. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Procuraduría General de la República refrendó su compromiso con la sociedad para investigar los agravios cometidos en contra de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y otras víctimas, en Iguala, Guerrero.

La dependencia federal recordó que a dos años de los sucesos continúa trabajando arduamente a fin de llevar a los responsables ante los tribunales, y que las víctimas de estos lamentables acontecimientos accedan a una justicia efectiva y se les repare el daño.

La PGR indicó que los hechos de Iguala dieron pie a la investigación penal más trascendente, exhaustiva y con el uso de tecnología de punta en la historia de la procuración de justicia en México, al contar con actuaciones sin precedentes en materia de transparencia, colaboración internacional y trabajo cercano con las víctimas.

El caso no está cerrado

La procuraduría reiteró que la investigación del "Caso Iguala" sigue abierta, y que trabaja en todo momento para esclarecer los hechos.

La prospectiva de la indagatoria está orientada a llevar a cabo una actuación exhaustiva con la mayor apertura y transparencia, que las víctimas estén informadas sobre su desarrollo y desde luego, que las instituciones protectoras de los derechos humanos como la CNDH, puedan cumplir con sus atribuciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas sobre caso Ayotzinapa: 

Qué opinas