Refuerza PF operativo especial en Semana Santa

Se mantienen los operativos institucionales de cada año. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Seguridad anunció que desde el primer minuto del sábado 19 de marzo inicia el "Operativo Semana Santa 2016" de la Policía Federal (PF), cuyo objetivo será prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, así como proporcionar auxilio vial a los vacacionistas en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales, así como en terminales de autobuses y aeropuertos del país.
 
Este dispositivo vacacional, que concluirá a las 00:00 horas del domingo 3 de abril, contará con más de ocho mil elementos apoyados por cerca de cuatro mil vehículos entre ellos, radio patrullas, motocicletas y ambulancias, entre otros. 

Además se instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos y así evitar que sufran algún percance en esta temporada.
 
Para cumplir con esas tareas, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de Policía Federal, mantiene los operativos institucionales:

  • Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros. 
  • Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad.
  • Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.
  • Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses. 
  • Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera. 
  • Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras. 
  • Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general.
     

Qué opinas