Refuerzan condiciones de lluvia cuatro sistemas meteorológicos

Se ha registrado el primer frente frío de año. Foto: @conagua_clima

Debido a los efectos generados por cuatro sistemas meteorológicos en el país, se reforzarán las condiciones de lluvia en la tarde de este domingo en gran parte del territorio nacional. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas un canal de baja presión al sureste del país originará tormentas muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, con tormentas fuertes en Tabasco y Yucatán.

Se prevé que una onda tropical se aproxime a Quintana Roo, lo que reforzará las condiciones de lluvia en la región; otro canal de baja presión en el noroeste, el occidente y el centro del país se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, lo que favorecerá tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

El primer frente frío del año en el noreste de la República favorecerá tormentas fuertes en Coahuila y Tamaulipas; y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León. Además favorecerá la generación de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras, torbellinos y tornados en dichas regiones.

Se prevé que en el transcurso del día la onda tropical número 27 se localice en el estado de Michoacán, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que originará tormentas fuertes en zonas de Guerrero; además se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más sobre el clima: 

 

Qué opinas