Refuerzan educación en Nayarit, Michoacán y Morelos

El objetivo es implementar programas que desarrollen más la educación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Convenio Marco de Coordinación para el desarrollo de varios Programas educativos que celebró con los estados de Michoacán, Morelos y Nayarit.

Estos son los programas incluidos:

  • Fortalecimiento de la Calidad Educativa; Nacional de Inglés: Inclusión y la Equidad Educativa; Nacional de Becas; Escuelas de Tiempo Completo, y Nacional de Convivencia Escolar.

La SEP explicó que el objeto de estos convenios es establecer las bases de coordinación entre la dependencia y los gobiernos de Michoacán, Morelos y Nayarit, con el fin de que en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones unan su experiencia, esfuerzos y recursos para llevar a cabo la operación de los Programas en dichas entidades.

Hasta 513 millones aportados

Se estableció que la SEP con base en su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2017, aportará al gobierno de Michoacán la cantidad de 513 millones 166 mil 20 pesos, para que la destine y ejerza exclusivamente en la operación de los Programas, de conformidad con la tabla de distribución indicada en el Anexo Ãanico de este convenio.

En el caso de Morelos, se destinarán 272 millones 46 mil 283 pesos, que serán aplicados también en la operación de los Programas, de conformidad con la tabla de distribución indicada en el Anexo Ãanico de este convenio.

Para el estado de Nayarit, la SEP otorgará 214 millones 371 mil 131 pesos, que serán aplicados en la operación de los Programas educativos.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas