VideosVirales No te lo pierdas Buscar

AL, región sin barreras que cree en la libertad: Videgaray

14/02/2017 13:32
Agencia México Nacional Notimex
El titular de la SRE ofreció la colaboración de México para el desarme. Foto: @SRE_mx

El titular de la SRE ofreció la colaboración de México para el desarme. Foto: @SRE_mx

América Latina es una región que está en contra de las barreras, que cree en la globalidad y en la libertad, incluso de comercio, afirmó el canciller Luis Videgaray Caso durante la conmemoración del 50 Aniversario del Tratado de Tlatelolco.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que el riesgo de las armas nucleares está latente y ante ello, América Latina y el Caribe deben alzar la voz por un futuro distinto.

Acompañado por varios cancilleres de la región, estimó que llegó el momento de dar paso al desarme y ofreció toda la colaboración de México en las futuras negociaciones para liberar al mundo de las armas nucleares, superando la lógica de la guerra fría.

En esta discusión, expresó, América Latina y El Caribe deben alzar su voz, tal como lo hicieron en 1967, cuando se firmó el Tratado de Proscripción de Armas Nucleares en la zona, conocido como el Tratado de Tlatelolco.

Videgaray Caso puso a disposición la diplomacia mexicana, que históricamente -dijo- ha promovido las tres "D": desarrollo, derecho internacional y desarme, que fueron una base importante de la labor que en su momento realizó el ex canciller Alfonso García Robles, promotor del Tratado de Tlatelolco.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?