Cae 10% aprobación de AMLO: Pulso De las Heras

Ciudadanos dan al presidente un 7.4 de calificación en promedio. Foto: Cuartoscuro

A seis meses del inicio de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador registra un nivel de aprobación de 70%, un descenso de 10 puntos en relación a la última medición de la encuestadora De las Heras Demotecnia.

El 75% de los entrevistados tiene una opinión favorable sobre la forma en que ha gobernado hasta ahora el mandatario, mientras 22% ve mal su gestión y 3% no sabe.

Los ciudadanos dieron en promedio un 7.4 de calificación a López Obrador, correspondiente a los últimos seis meses. La nota del presidente bajó si se compara con el 8.0 que recibió por sus primeros cien días.

El 64% de los encuestados consideró que la libertad de expresión ha mejorado y un 17% que ha empeorado, con el tabasqueño como presidente. En los temas de combate a la corrupción, combate a la pobreza y economía, aprueban la gestión del gobernante 56%, 47% y 41%; mientras que lo desaprueban en esos rubros 24%, 26% y 32%, respectivamente.

En torno a la situación de la seguridad pública en relación a la que había hace un año en México, 61% de los ciudadanos respondieron que hoy está mejor o igual de bien que antes, en tanto que 37% opinaron que la situación empeoró.

Qué opinas