Regresará Morena 75% de recursos asignados para 2020

Polevnsky Gurwitz dijo que de esta forma buscan continuar con los principios de austeridad. Foto: @yeidckol.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, entregó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, la renuncia de ese organismo político al 75 % de las prerrogativas que le corresponden para el ejercicio 2020, equivalentes a mil 240 millones de pesos.

Polevnsky Gurwitz dijo que de esta forma buscan continuar con los principios de austeridad, al asegurar que el partido se fundó sin recursos y sólo con gente comprometida.

Sabemos que no es el dinero el que realmente nos marca la pauta, si no son las convicciones, son los principios, son los ideales, es el sueño de un México mejor", dijo en la sede del INE.

Además resaltó que con esta renuncia a los recursos Morena desea que el dinero llegue a los programas del Gobierno Federal. 

Ojalá lo dediquen al Sector Salud que creo que es donde más se va a valorar, donde más va a ser útil", externó.

Polevnsky acudió al INE para firmar un convenio de colaboración, mediante el cual la autoridad electoral pone a disposición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) una aplicación móvil para realizar la afiliación, ratificación o refrendo de los militantes de ese partido.

La dirigente morenista indicó que la plataforma del INE es de lo más avanzado en tecnología, además de ser ciento por ciento seguro.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que ese instituto tiene una doble función con los partidos, pues por un lado es la autoridad responsable de vigilar el cumplimiento de las reglas del marco normativo y, por otro, un facilitador para que cumplan con su cometido constitucional.

De esta forma, Morena regresará a las arcas de la nación mil 240 millones 458 mil pesos, de los mil 653 millones 944 mil 795 pesos que le corresponden para su gasto de actividades ordinarias para el próximo año. 

Qué opinas