Decisión sobre retorno a clases, hasta la próxima semana: Ssa

La noche del martes el presidente López Obrador se reunió con parte de su gabinete. Foto: Uno TV.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer ofreció detalles sobre la reunión que se llevó a cabo la noche del martes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete en Palacio Nacional, con miras a analizar las proyecciones para retomar el ciclo escolar y las giras de trabajo del titular del Ejecutivo.

Sin embargo, el funcionario federal señaló que el tema del retorno a las aulas no se trató durante la reunión, ni se actualizó la cifra de municipios que volverían a la nueva normalidad el próximo 1 de junio.

Estaba el maestro, el secretario de la SEP pero no se trató nada de eso, hasta la próxima semana. ¿Se actualizó la cifra de municipios con reapertura el próximo lunes? No, le estoy diciendo la verdad, no". Jorge Alcocer, secretario de Salud.

Alcocer Varela subrayó que la cifra de personas fallecidas por COVID-19 reportada este martes es la más alta de las esperables hasta que se dé una etapa de caída en la curva de contagios.

Eso es en términos generales lo esperado, es un poco mayor la cifra, pero es lo esperable dentro de la tendencia que sigue hacia abajo".

Vale señalar que este lunes 25 de mayo, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que en esta semana se podrían dar a conocer detalles sobre un posible regreso a clases, además de señalar que también se definirán acciones para la reactivación de actividades de esparcimiento y deporte.

Por su parte, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, aseguró que la decisión sobre el regreso a las giras de trabajo del presidente, se tomará el próximo jueves, después de que se termine de analizar la situación sanitaria por parte del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Lo vamos a ver el jueves, parte de lo que vimos hoy lo vamos a revisar el jueves, que el doctor Gatell presente el comportamiento de estos días y a partir de ahí se va a tomar la decisión", Luis Antonino Ramírez.