Regula INEE percepciones de servidores públicos a su servicio

No podrán ser mayores a las establecidas para el Presidente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Nacional para la Evaluación de los Adultos (INEE) publicó el manual que regula las percepciones de los servidores públicos a su servicio, para el ejercicio fiscal 2016, las cuales no podrán ser mayores a las establecidas para el Presidente de la República.

El documento considera las remuneraciones de los servidores públicos que realizan labores de apoyo técnicas o administrativas; personal de enlace y de mando, que comprende del jefe de Departamento a Consejero Presidente del INEE, así como sus homólogos o equivalentes.

Los trabajadores del instituto recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que deberá ser proporcional a sus responsabilidades, en ningún caso, podrá ser igual o mayor que su superior jerárquico.

De acuerdo con el Manual, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se considera como remuneración o retribución toda percepción ordinaria y extraordinaria, en numerario o en especie, que reciban dichos funcionarios por el producto de su trabajo.

La información de cada uno de los niveles salariales relativa a las percepciones ordinarias y extraordinarias, tanto en numerario como en especie, deberá sujetarse a lo dispuesto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Qué opinas