Regulación de marihuana para uso lúdico podría darse en octubre: Monreal

El Senado espera que se discuta después del tema de revocación de mandato y consulta popular. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que la regulación integral para el uso lúdico, producción y comercialización de la cannabis se pretende desahogar hacia la tercera semana del mes de octubre en la Cámara Alta.

La intención es que legislemos en materia de cannabis y que, hacia la tercera semana de octubre, podamos sacar la legislación, Ricardo Monreal, Senador.

Monreal Ávila adelantó que la próxima semana se agotará la discusión en materia de revocación de mandato y posteriormente se dará entrada a la legislación de la marihuana.

Por eso hablo de la primera o segunda semana. Vamos a retomar, la semana que entra, la revocación de mandato y consulta popular, para ya agotarlo, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

Respecto a la glosa del Primer Informe de Gobierno de la administración de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que serán citados cuatro secretarios de Estado en el pleno y cinco más a comisiones durante la última semana de septiembre.

Los secretarios que comparezcan al Pleno: vendrá la secretaria de Gobernación, el secretario de Relaciones Exteriores, la secretaria de Bienestar y el secretario de Seguridad Pública. Salud viene a comisiones, la secretaria de la Función Pública viene a comisiones, el de Comunicaciones y Transportes a comisiones, Monreal Ávila, senador de Morena.

Qué opinas