Regulación de marihuana esperará hasta septiembre

Continúan discutiendo los cambios en el dictamen. Foto: Cuartoscuro

En el Senado de la República todo apunta a que la aprobación de la regulación de la marihuana para uso medicinal y de investigación científica tendrá que esperar mejores condiciones en septiembre para que los legisladores encuentren un acuerdo.

"⬦ yo no veo condiciones para que salga marihuana en este momento porque la preocupación que tenemos es que se quiera hacer otro tipo de cambios y que eventualmente puedan afectar incluso en su dimensión la resolución que tuvo la corte". Armando Ríos Píter/Senador PRD

Los grupos parlamentarios continúan discutiendo los cambios en el dictamen, pues no existe certeza de los alcances de la regulación.

"⬦ En este momento la propuesta es un sí a la marihuana, cannabis, con fines medicinales, con fines terapéuticos y de investigación científica, lo otro está pendiente". Cristina Díaz Salazar/Senadora PRI

Por iniciativa del PRI, se incluyeron dentro de la regulación y control que tendrá la secretaría de Salud plantas como el Cañamo, por contener cantidades menores de tetrahidrocannabinol o THC, que también se encuentra en la marihuana.

  • Te puede interesar:
  1. #VIDEO Sólo uso medicinal y terapéutico de marihuana, acuerdan PRI y PVEM
  2. #VIDEO Propone EPN aumentar a 28 gramos dosis de marihuana permitida

 

Qué opinas