VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Regulación de marihuana esperará hasta septiembre

17/06/2016 17:52
Rubén Rojas México Nacional Uno TV

Continúan discutiendo los cambios en el dictamen. Foto: Cuartoscuro

En el Senado de la República todo apunta a que la aprobación de la regulación de la marihuana para uso medicinal y de investigación científica tendrá que esperar mejores condiciones en septiembre para que los legisladores encuentren un acuerdo.

“... yo no veo condiciones para que salga marihuana en este momento porque la preocupación que tenemos es que se quiera hacer otro tipo de cambios y que eventualmente puedan afectar incluso en su dimensión la resolución que tuvo la corte”. Armando Ríos Píter/Senador PRD

Los grupos parlamentarios continúan discutiendo los cambios en el dictamen, pues no existe certeza de los alcances de la regulación.

“... En este momento la propuesta es un sí a la marihuana, cannabis, con fines medicinales, con fines terapéuticos y de investigación científica, lo otro está pendiente”. Cristina Díaz Salazar/Senadora PRI

Por iniciativa del PRI, se incluyeron dentro de la regulación y control que tendrá la secretaría de Salud plantas como el Cañamo, por contener cantidades menores de tetrahidrocannabinol o THC, que también se encuentra en la marihuana.

  • Te puede interesar:
  1. #VIDEO Sólo uso medicinal y terapéutico de marihuana, acuerdan PRI y PVEM
  2. #VIDEO Propone EPN aumentar a 28 gramos dosis de marihuana permitida

 

¿A favor de que se autorice el consumo de marihuana con fines recreativos?