Buscan en Senado regular a cabilderos y erradicar redes familiares

10/10/2018 15:00 Por:
Rubén Rojas
Ciudad de México Nacional Uno TV
Al centro, Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política. Foto: Cuartoscuro.

Al centro, Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política. Foto: Cuartoscuro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, indicó que se trabaja en la emisión de una ley que regulará la actividad de los grupos de cabilderos que operan en el poder legislativo.

  • Un grupo de cabildeo o presión‚Äč es un equipo que actúa para influir en la gestión pública y promover decisiones favorables para sectores específicos de la sociedad.

Informó que presentará una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para evitar el nepotismo y redes familiares al interior de la actividad jurisdiccional; acotó que la normativa para con los cabilderos “regulará a ese cuerpo y enviaremos copia a coordinadores de los grupos parlamentarios”.

“Y sé que (los grupos parlamentarios) están preocupados por regular esta actividad. (Con respecto a la Ley Orgánica), se ejemplificará cómo operan grupos familiares, su autoría del circuito de impartición de justicia; lo que hace el poder legislativo es constituirse en un auténtico control porque así lo establece la Constitución”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?