Habrá relación de respeto con estados: Olga Sánchez Cordero

11/07/2018 14:56 Por:
Agencia
México Nacional Notimex
Entrevistada antes de iniciar reunión de trabajo Sánchez dijo que ya cuenta con la agenda que irán despejando. Foto: Cuartoscuro.

Entrevistada antes de iniciar reunión de trabajo Sánchez dijo que ya cuenta con la agenda que irán despejando. Foto: Cuartoscuro.

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en la próxima administración, afirmó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tendrá una relación respetuosa con los estados y poderes Judicial y Legislativo.

No va a haber mayoriteo en las cámaras, va a ser una relación sumamente respetuosa, tanto con el Congreso federal como con el poder Judicial, la Suprema Corte y con los Congresos de los estados, los gobiernos de los estados”, aseveró.

Mencionó que entre los grandes temas que tendrá bajo su responsabilidad se encuentran la gobernabilidad, el federalismo y el respeto a las entidades federativas.

Estas son las primeras iniciativas que presentarían:

  1. La Ley Orgánica de la Administración Pública para poder crear la Secretaría de Seguridad Pública federal
  2. Código Civil federal
  3. Ley de Voluntad Anticipada en las entidades que no la tenga.

Respecto a la última enunciada comentó:

Así como tenemos un derecho a la vida digna, tenemos que tener consagrado el derecho a la muerte digna y a través también, obviamente, de una Ley de Voluntad Anticipada que se va a promover en toda la República”.

Finalmente dijo que también revisarán lo relativo al tema de fuero, así como a los pendientes en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

¿Qué opinas?