Relación médico-paciente, importante para evitar inconformidades: NarroRobles

Tenemos que vigilar que no se perturbe, no se ponga en riesgo ni en peligro: Narro Robles. Foto: Cortesía

Al clausurar los trabajos de la Sesión Ordinaria del XXXII Consejo Mexicano de Arbitraje Médico, el secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que por cada mil egresos hospitalarios se presentan ocho inconformidades por parte de los usuarios de los servicios médicos.

Dichas inconformidades, aseguró, son atendidas por las Comisiones Estatales de Arbitraje Médico, espacios donde pacientes y profesionales de salud resuelven el conflicto, preservando con ello la relación médico-paciente. 

  • Diariamente, el Sistema de Salud atiende 1.2 millones de personas.

Ante personal médico de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, reiteró la importancia de proteger la relación médico-paciente&

Tenemos que vigilar que no se perturbe, no se ponga en riesgo ni en peligro.

Narro Robles expuso  la necesidad de que en cada estado se consoliden dichos organismos, tan necesarios para la sociedad como para los profesionales de la salud.

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico atiende, en promedio, 15 mil asuntos anuales. Entre los principales servicios otorgados se encuentran las orientaciones, asesorías especializadas, gestiones inmediatas, atención a quejas (mediante el proceso conciliatorio o arbitral) y la emisión de dictámenes médicos.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas