Relación con Estados Unidos no está rota: Videgaray

El funcionario aseguro que existe un diálogo fluido y cercano con EU. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que México no ha roto la relación con Estados Unidos. Indicó que nuestro gobierno negociará con el de Donald Trump de forma soberana. Afirmó que la soberanía y el orgullo de los mexicanos están por encima de todo.

"⬦no hemos roto con Estados Unidos, seguimos trabajando, seguimos en un diálogo fluido y cercano, prueba de ello es la conversación del día viernes entre los presidentes, Peña Nieto y Donald Trump⬦" Luis Videgaray.

Durante su participación en la Décima Plenaria de los senadores del PRI, Videgaray Caso, aseguró que los desencuentros de la semana pasada entre ambos gobiernos dejan un balance positivo para nuestro país, pues dijo, México dejó claro sus limites:

"⬦ no vamos a aceptar cualquier condición para llegar a un buen acuerdo, tiene que ser un buen acuerdo para México, no solamente para Estados Unidos, somos una nación soberana y nos habremos de comportar siempre como una nación soberana⬦"

Adelantó que se intensificarán las relaciones de México con los países de la Alianza del Pacífico, Colombia, Perú y Chile y en particular se buscarán acuerdos comerciales con las dos economías más grandes del cono sur, Brasil y Argentina.

  • En materia migratoria aseguró que se destinaran los recursos necesarios para fortalecer la red consular en Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información nacional:

Qué opinas