Relación entre órganos electorales debe ser de cooperación: consejero

Esperan que esto se refleje cuando renueven al jefe de gobierno de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

La relación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) debe ser de cooperación interinstitucional, no de subordinación o confrontación, afirmó el consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

Durante el II Ciclo de Conferencias sobre Gobernanza Electoral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expuso que la reforma en materia electoral de 2014 tampoco es para determinar si deben o no desaparecer a los órganos locales.

En un evento organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y el Centro de Estudios Políticos del Instituto de Investigaciones Jurídicas, dijo que en los institutos electorales locales hay un buen acervo de conocimiento de buenas prácticas.

Agregó que, derivado de una última certificación, el IEDF ha tenido beneficios tangibles: un proceso de mejora continua, medición de indicadores en términos de la contribución a los procesos sustantivos para superarlos cada año y transparencia en dichos indicadores. Esto permitirá al IEDF llegar mejor blindado a una prueba fuerte que es la elección de 2018, en donde se renovará al jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas seguro te interesarán:

Qué opinas