Relación México-EU ni termina ni comienza con una elección: SRE

El cambio de administración en Estados Unidos implicará sin duda nuevos retos. Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu dijo que una vez concluida la etapa estridente de campaña por la presidencia de los Estados Unidos inicia una nueva etapa de relación institucional con el equipo de transición que tomará poder el 20 de enero del 2017.

"La relación bilateral entre México y Estados Unidos ni termina ni comienza con una elección, al contrario México y Estados Unidos tenemos una de las alianzas más profundas más multifacéticas, institucionalizada, madura y sólida que pueden tener dos países en el mundo". Claudia Ruiz Massieu.

Resaltó que el cambio de administración en Estados Unidos implicará sin duda nuevos retos, cambios, términos y referencias, pero también oportunidades.

"En el primer discurso con el presidente electo, el señor Donald Trump, manifestó expresamente su voluntad de cerrar la etapa de campaña y de abrir un nuevo capítulo como gobernante para acercarse, trabajar y cooperar con todos los pueblos y países, y México le va tomar la palabra y queremos construir en esta nueva etapa de retos sin duda nuevas oportunidades para nuestra gente", mencionó la canciller.

En estos momentos de incertidumbre para los mexicanos que viven en estados unidos, Ruiz Massieu dijo seguirán transmitiendo información, solidaridad y respaldo.

"Quiero destacar que la protección y el empoderamiento de nuestros paisanos en estados unidos, que son el motor del crecimiento económico pero también de enriquecimiento cultural y social en estados unidos, continuarán como una prioridad para el gobierno de la república, la dignidad y los derechos de los mexicanos dentro y fuera del país nunca van a ser negociables".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas