SRE rechaza anular extradición del "Chapo"

10/01/2019 16:59 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV
Los abogados del capo solicitaron esta mañana regresar al "Chapo" a México. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Los abogados del capo solicitaron esta mañana regresar al "Chapo" a México. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó este jueves que no atraerá el caso de Joaquín "Chapo" Guzmán para anular su extradición a Estados Unidos, la cual fue realizada durante la administración de Enrique Peña Nieto en 2017.

Por la mañana, su abogado, Andrés Granados, dijo que habían solicitado a la Cancillería mexicana anular la extradición, ante la posibilidad de que el narcotraficante sea condenado a cadena perpetua en una corte de Nueva York, en donde actualmente enfrenta un juicio.

La defensa del "Chapo" argumentó que su extradición se autorizó de manera ilegal, pues fue enviado a una corte de Nueva York, cuando enfrentaba dos procesos de extradición iniciados por cortes federales en California y Texas.

Ante ello, la SRE, encabezada por Marcelo Ebrard, emitió un comunicado explicando que el tema ya había sido analizado por el Poder Judicial de la Federación, instancia que determinó negar el amparo y protección de la justicia federal, pues fue extraditado en conformidad con el Tratado de Extradición que existe entre México y Estados Unidos.

Asimismo, adelantó que la Secretaría emitirá una respuesta a la petición que presentaron por escrito los abogados, sin emitir declaraciones públicas al respecto o a los medios de comunicación.

Finalmente, la Cancillería aseguró estar "en disposición de atender a los representantes del señor Guzmán Loera, como ya lo había hecho los pasados 4 y 7 de enero".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?