Remanentes de Sergio y frente frío 5 ocasionarán tormentas en el país

Habrá tormentas puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua. Foto: Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que los remanentes del ciclón tropical Sergio sobre el sur de Estados Unidos, ocasionarán tormentas puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 50 kilómetros por hora en el noroeste del país.

En el comunicado más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío número 5 se extenderá sobre el sur del Golfo de México, favoreciendo tormentas de corta duración en el oriente del país y la Península de Yucatán, se prevé que dicho sistema, deje de afectar al país, al final del día.

También una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, lo que favorecerá el desarrollo de tormentas muy fuertes a intensas en dicha región.

Precipitaciones que se pronostican para hoy:

  • Habrá cielo nublado con intervalos de chubascos en la Península de Baja California acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes.
  • Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. 
  • Habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima, así como lluvias aisladas en Nayarit. 
  • En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, se acompañaran de actividad eléctrica y granizadas.
  • En la Península de Yucatán permanecerá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. 
  • Se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
  • Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Morelos, e intervalos de chubascos en el resto de la región, se acompañarán de actividad eléctrica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas