Se retira René, perro policía con una enfermedad terminal

La enfermedad le provocará espasmos de dolor con una intensidad progresiva. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, realizó una ceremonia para reconocer la labor de René, un perro de la raza labrador, el cual ha sido pieza clave en el aseguramiento de armas, papel moneda, sustancias prohibidas y otros objetos involucrados en delitos, así como en el rescate de víctimas en desastres.

Con siete años de edad y luego de más de cinco años de servicio, el canino comenzó a presentar problemas de salud, por lo que fue retirado de sus actividades para que personal veterinario especializado le efectuara análisis clínicos, cuyos resultados determinaron que desarrolló una enfermedad incurable, misma que deteriora severamente su calidad de vida.

[Te puede interesar: Gavel, el perro policía despedido por ser demasiado amigable] 

El acto realizado en honor de René, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, uno de los espacios con los que cuenta la corporación para resguardar y monitorear el estado de salud de los ejemplares caninos.

Durante el homenaje, al canino le fue impuesta una condecoración en su pechera de Policía Federal, y su manejador agradeció la entrega, amistad y compañerismo que compartieron durante los últimos cinco años.

[También puedes leer: ¿Qué razas de perros son las más secuestradas en CDMX?]

Los especialistas determinaron que el can presenta un tumor, el cual le provocará espasmos de dolor con una intensidad progresiva, por lo que se agotarán los esfuerzos clínicos y no se descarta que como último recurso para evitar su sufrimiento sea necesario practicar el protocolo de sacrificio humanitario forzoso, por un médico veterinario calificado.

La Policía Federal señaló que la ausencia de este oficial canino representa una gran pérdida, por lo que será siempre recordado como un compañero que en todo momento brindó las mejores cualidades de su especie para servir a México

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas