Renuncia no es para favorecer a nadie: Margarita Zavala

Margarita Zavala rechazó que su renuncia haya sido producto de alguna negociación. Foto: Cuartoscuro.

A través de un video difundido en su cuenta de YouTube, Margarita Zavala dio a conocer su renuncia a la candidatura presidencial independiente que venía encabezando, con miras a la elección del próximo 1 de julio. 

En el video, de casi cinco minutos de duración y dirigido a sus simpatizantes, a sus hijos, a su esposo y a quienes colaboraron en su campaña, rechazó que su renuncia haya sido producto de alguna negociación, además de resaltar que no declinará en favor de ningún otro aspirante, por lo que llamó a sus simpatizantes a que "voten en libertad, en conciencia y por quien quieran".

[Te puede interesar: Margarita Zavala renuncia a su candidatura]

La ex primera dama calificó como difícil la decisión de retirarse de la contienda electoral, pero resaltó que "no se trata de callar nuestras voces ni de bajar nuestras banderas; es momento de tomar fuerzas y preparar lo que sigue, que no debe jugarse su destino en un solo día, sino que va a requerir años de esfuerzos para levantar".

Zavala Gómez del Campo resaltó que pese a las dificultades, se convirtió en la primera candidata independiente en el país, sin dejar de hacer referencia a la falta de equidad que sufrió en la distribución de los spots, criticando que a los partidos políticos este año les dieron más de 12 mil millones de pesos para gastos de campaña, así como millones de spots, y a ella solamente le asignaron 23.

"Quienes preservan privilegios del actual sistema de partidos pusieron toda clase de obstáculos para evitar que este proyecto político o uno parecido, centrado en los ciudadanos, en sus derechos, en sus libertades, llegara a buen puerto", lamentó.

También se pronunció a favor de instaurar una segunda vuelta electoral, asegurando que, con el paso de los días los electores ya no se centran en las propuestas, sino en las probabilidades de que gane uno u otro candidato, de acuerdo a las encuestas, lo cual se debe a la falta de una segunda vuelta en el sistema electoral mexicano.

Margarita Zavala reconoció que las condiciones actuales "hacen inviable una candidatura independiente con posibilidades reales de éxito".

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas