Renuncia Tomás Zerón a Agencia de Investigación Criminal de PGR

Gómez González deseó éxito a Zerón de Lucio en sus proyectos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tomás Zerón de Lucio renunció al cargo de director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La titular de la dependencia, Arely Gómez González, aceptó la renuncia del funcionario, de quien reconoció su trabajo al frente de la AIC.

"(reconozco) los esfuerzos de Zerón de Lucio al frente de la Agencia". Arely Gómez

La AIC integra tres áreas sustantivas de la PGR:

  • La Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI).

En una escueta comunicación, Gómez González deseó éxito a Zerón de Lucio en sus proyectos personales y profesionales futuros.

Zerón y Ayotzinapa

Uno de los casos más polémicos atendido por Tomás Zerón al frente de la AIC fue el de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014, presuntamente plagiados por miembros del crimen organizado.

En enero de 2015, Zerón de Lucio afirmó que uno de los presuntos responsables, Felipe Rodríguez Salgado "El Terco" o "El Cepillo", miembro del grupo delincuencial "Guerreros Unidos", quien está en manos de la justicia, declaró haber dirigido la ejecución y calcinación de los normalistas en el basurero de Cocula, versión que formó parte de la "verdad histórica" anunciada por Jesús Murillo Karam, en ese entonces titular de la PGR.

Durante su gestión, fue cuestionado por los padres de los estudiantes normalistas plagiados, quienes pedían su renuncia, al considerar que había inconsistencias en la investigación del caso.

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Tomás Zerón:

 

Qué opinas