Renuncian dos de los mejores pagados en la Cámara de Diputados

Los funcionarios tenían los puestos y sueldos más altos. Foto: Especial

Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, y Juan Carlos Delgadillo Salas, secretario de Servicios Parlamentarios, presentaron este miércoles su renuncia al presidente de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, de Morena.

Farah Gebara informó sobre su decisión mediante su cuenta en Twitter:

Ésta es la carta que presentó:

Delgadillo Salas hizo lo propio luego de encargarse en el Palacio Legislativo de San Lázaro de la operación y el desarrollo de las sesiones ordinarias de los diputados federales.

Tanto Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, como Delgadillo Salas, secretario de Servicios Parlamentarios, eran dos de los funcionarios de San Lázaro con los puestos y salarios más altos.

Farah Gebara desempeñaba uno de los cargos mejor pagados en el Palacio Legislativo de San Lázaro; percibía un sueldo de 156 mil pesos al mes, incluso por encima de la dieta de los diputados. 

  • En tanto, el sueldo de Andrés Manuel López Obrador será de 108 mil pesos mensuales a partir del 1 de diciembre. 

Es una decisión propia, voluntaria, quiero emprender otros caminos, hay ciclos. He recibido un gran trato de los diputados, declaró Farah Gebara.

Fue designado como secretario general de la Cámara Baja el 18 de diciembre de 2012, durante la época de Manlio Fabio Beltrones, cuando fungía como coordinador de legisladores del PRI.

¿Se van por las políticas de austeridad de AMLO?

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), negó que esta salida se deba a algún desacuerdo a la reducción salarial ante las nuevas políticas de austeridad en el Poder Legislativo y con apego a la recién aprobada Ley de Remuneraciones de servidores públicos. 

Desde un principio nos dijo que quería que hubiera un arranque tranquilo de esta nueva legislatura, y él ha decidido que ya termino su ciclo. Él lleva 6 años aquí, fue electo por 2 tercios del pleno y ha tenido la confianza de la mayoría de los diputados. 

Serán los coordinadores parlamentarios y de la mesa directiva quienes presenten al pleno la propuesta para encabezar la Secretaría General de la Cámara Baja, misma que deberá ser aprobada por dos terceras partes de los legisladores. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas