Repatrian los 7 cuerpos de mexicanos muertos en avionazo de Cuba

El siniestro ocurrió el pasado 18 de mayo. Foto: AFP.

Después de identificadas todas las víctimas que perecieron en el accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Holguín, Cuba, el pasado 18 de mayo, los cuerpos, tanto de la pasajera como de los otros seis tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo de la aeronave, fueron repatriados durante la tarde de este viernes. 

Las víctimas son:

  1. Isela del Carmen Zavala Franco, pasajera.
  2. Comandante capitán Jorge Luis Núñez Santos.
  3. Primer oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez.
  4. Sobrecargo mayor Maria Daniela Ríos Rodríguez.
  5. Sobrecargo Abigail Hernández García.
  6. Sobrecargo Guadalupe Beatriz Limón García.
  7. Técnico de mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

Así lo informó a través de un comunicado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); agregó que los restos de connacionales fueron entregados a familiares. 

(Autoridades de Cuba) concluyeron trabajos preliminares de investigación; recuperaron la aeronave y fue trasladada a un hangar para su custodia y análisis; se recopiló la información de la torre de control y de la aerolínea y se realizaron entrevistas al personal de la aerolínea, del aeropuerto y de la torre de control.

Continúan trabajos de análisis de datos de cajas negras para contar con más elementos de investigación que ayude a determinar las razones del accidente. El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo Rodríguez, dijo: se desconocen las causas; ya las cajas negras están en Estados Unidos (para su examen) y eso puede demorar meses.

  • El siniestro ocurrió el viernes 18 de mayo a bordo de un Boeing B737-200 con matrícula XA-UHZ operada por Aerolíneas Damojh y al servicio de Cubana de Aviación. Partió del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, y se dirigía al aeródromo Frank País, de Holguín.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas