Repatrian cuerpos de migrantes mexicanos fallecidos en Texas

El resto de migrantes llegará este fin de semana. Foto: Cuartoscurio

Estados Unidos comenzó con la repatriación de los cuerpos de los migrantes mexicanos que murieron en julio pasado al interior de la caja de un tráiler en Texas.

La cónsul de México en San Antonio, Reyna Torres Mendivil, informó que los primeros cuerpos fueron entregados a sus familias en Aguascalientes y en San Luis Potosí, mientras que el resto de cuerpos regresaran a sus comunidades de origen en Veracruz, Estado de México e Hidalgo.

Torres Mendivil agregó que uno de los dos cuerpos que permanecían como desconocidos, fue confirmado como mexicano, por lo que se elevó a ocho el número de connacionales fallecidos en el tráiler: siete hombres adultos y un menor de edad.

[Puedes leer: Mexicanos, 4 de los 10 inmigrantes fallecidos en tráiler de Texas]

La diplomática precisó que, 21 mexicanos sobrevivientes permanecen bajo custodia de las autoridades estadounidenses en calidad de testigos materiales y podrían ser utilizados para apoyar la acusación contra el conductor del tráiler, James Mathew Bradley.

Torres Mendivil indicó que cinco mexicanos continúan recibiendo atención médica en un hospital de San Antonio y que tres se encuentran delicados a 11 días del incidente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas