VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Reportan aforos históricos y reducción de accidentes durante vacaciones

09/01/2018 00:50
Agencia México Nacional Notimex
La Autopista México-Pachuca fue una de las que más afluencia registraron. Foto: Cuartoscuro.

La Autopista México-Pachuca fue una de las que más afluencia registraron. Foto: Cuartoscuro.

Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que durante el pasado periodo vacacional de invierno, que abarcó del 15 de diciembre al domingo 7 enero pasado, la red de autopistas y puentes bajo su operación registró cerca de 37 millones de cruces vehiculares, lo que equivale al traslado de más de 147 millones de personas y aforos máximos históricos en un día.

El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que durante el citado periodo, el aforo vehicular se incrementó en más de 10% con respecto a un día normal, siendo el sábado 23 de diciembre el día en que se registró el mayor volumen de tránsito, con 1.9 millones de cruces en plazas de cobro. 

A través de un comunicado, Capufe señaló que “se alcanzaron aforos máximos históricos en un día, en 28 plazas de cobro”, entre las que se encuentran Ojo de Agua de la Autopista México-Pachuca, con más de 81 mil cruces vehiculares, el sábado 16 de diciembre. 

Le siguieron las casetas de San Martín de la México-Puebla, Esperanza del tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, Acayucan del tramo La Tinaja-Acayucan, Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y Emiliano Zapata, esta última de la Cuernavaca-Acapulco.

En cuanto a los accidentes vehiculares, Capufe destacó que se registró una reducción de 27% con respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 371 a 272 accidentes.

Durante estos 24 días se proporcionaron alrededor de 16 mil servicios de asistencia vial, se atendieron, a través del número 074, 44 mil 733 llamadas, y la cuenta @Capufe publicó cuatro mil 575 tuits con información sobre las condiciones meteorológicas, así como para responder a preguntas específicas de los usuarios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Tras cuatro horas bloqueada reabren circulación en la México-Puebla

Reabren carreteras libre y de cuota Saltillo-Mty tras niebla

Estas son las carreteras donde hay más asaltos en México

¿Saliste de paseo durante las vacaciones?