Reportan asesinato de Héctor Huerta Ríos, líder de Los Beltrán Leyva

Se especula que Huerta Ríos mantenía lucha por la plaza con otro líder del cártel. Foto: Cuartoscuro

El narcotraficante Héctor Huerta Ríos, conocido también como el "HH" o la "Burra", fue asesinado en el fraccionamiento Solares Residencial en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Huerta Ríos, quien era reconocido como líder del cártel de Los Beltrán Leyva, se mantenía en pelea por la plaza de San Pedro Garza García en Nuevo León. De acuerdo con reportes, la disputa la mantenía con otro integrante del mismo cártel.

Según ha trascendido, el capo habría sido ultimado por impactos de arma de fuego.

La "Burra", que tuvo a su mando la plaza de Monterrey, ya había sido capturado por elementos del Ejército Mexicano el 24 de marzo de 2009 junto con cuatro guardaespaldas; sin embargo, años más tarde fue puesto en libertad.

Durante la captura de este jefe de plaza de Los Beltrán Leyva, se aseguraron armas largas, granadas, ocho mil pesos, 12 mil 840 dólares y 18 vehículos de lujo.

Sobre Huerta Ríos también pesaban acusaciones del asesinato de Marcelo Garza y Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León, el 5 de septiembre de 2006, en la Plaza Fátima de San Pedro Garza García.

Además, se le relacionó con el homicidio de la abogada Raquenel Villanueva Frausto, perpetrado frente a su hija y dos de sus escoltas en la Pulga Río, el 9 de agosto de 2009, en la ciudad de Monterrey.

Qué opinas