Captan momento de accidente de paracaidista en pleno desfile militar

El uniformado fue trasladado a un hospital. Foto: Captura de pantalla

En el tradicional desfile militar por la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia, autoridades federales reportaron que un paracaidista de la Secretaria de Marina (Semar) de 35 años de edad sufrió un accidente al aterrizar en las inmediaciones del Zócalo capitalino.  

El 2do. Maestre, Infante de Marina Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández, realizó un ejercicio de infiltración a gran altura, en el cual al momento de llevar a cabo su aterrizaje frente a Palacio Nacional, "basado en su adiestramiento especializado y derivado de los cálculos de espacio y maniobra, tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, esto con el fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores, acción que le provocó lesiones físicas", informó la Marina en un comunicado. 

El elemento naval fue trasladado al Centro Médico Naval (CEMENAV), donde está siendo atendido, reportándose en estado de salud estable, con diagnóstico al momento de traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo.

Así lo captaron los asistentes desde otro ángulo:

  • El elemento fue trasladado al nosocomio Centro Médico Naval. Los hechos se suscitaron después de las 12:15 horas.

La ceremonia del desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia inició con el izamiento y honores a la bandera nacional en el asta del Zócalo, así como el pase de revista a los contingentes por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, el primer mandatario recorrió la plancha del Zócalo a bordo de un vehículo militar.

 

 

 

Qué opinas