Monchito, el rescate imposible del 85 y su parecido con "Frida Sofia"

En 1985 jóvenes voluntarios dijeron haber detectado signos de vida. Cuartoscuro

La ausencia de moscas y de olor a muerto fue lo que de verdad llamó la atención en la casa de la calle Venustiano Carranza 148, al ingeniero argentino Carlos Marbran durante las labores de rescate en el terremoto del 19 de septiembre de 1985.

Tras varios días de derrumbado el citado edificio del Centro Histórico del Distrito Federal, cuerpos de rescatistas afirmaron escuchar golpes desde el fondo.

En los medios se difundió que se trataba del niño Luis Ramón, mejor conocido como Monchito, quien pernoctó en aquella vecindad una noche antes del terremoto. A 32 años y tras el sismo de 7.1 grados que golpeó a la Ciudad de México el martes pasado, "Monchito" usuarios de las redes sociales han vuelto a enfocar los reflectores en él hasta convertirlo en trending topic.

El presidente Miguel de la Madrid dio órdenes precisas de que no concluyera la búsqueda del niño Monchito. Se hicieron todos los esfuerzos posibles, se maniobró con intención, fuerza y cuidado; Monchito nunca apareció. La búsqueda finalizó el 11 de octubre y con ella se extinguieron las ilusiones y esperanzas de una sociedad cansada y herida en sus entrañas. 

¿Por qué es tendencia en redes?

El sismo del 19 de septiembre pasado dejó entre los daños, el derrumbe del colegio Rébsamen en Coapa, entre sus escombros quedaron atrapados varios niños. Se ha logrado rescatar con vida a algunos de estos niños, de otros se recuperaron sus cuerpos y se desarrollan labores de rescate para salvar a una menor que en un principio había sido identificada como "Frida Sofia" y después se supo que ese no era su nombre.  

Debido a la ya prolongada jornada de más de 30 horas para concretar el rescate de "Frida Sofia", es que los internautas han recordado la historia de "Monchito".

Más tarde, la Marina reveló que no existía ninguna niña viva bajo los escombros. 

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111.

Más sobre el sismo:

Qué opinas