Respaldan gobernadores del PRD Frente Democrático para elecciones de 2018

Barrales envió cartas a partidos políticos, excepto al PRI, para ir juntos en 2018. Foto:Cuartoscuro

Gobernadores perredistas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la dirigencia nacional del PRD, coincidieron en la importancia de la suma de izquierdas con rumbo a 2018, para mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Durante el primer Congreso Nacional de la Iniciativa Galileos "Construyendo el Frente Amplio" organizado por la Agrupación Política Nacional Galileos, destacaron que en una situación de emergencia es de gran interés una coalición y que es posible que "el agua y el aceite se pueden mezclar", por ello, señalaron, se debe mantener la unidad y evitar dividirse.

En su intervención, la presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, señaló que el Frente Amplio Democrático (FAD), plantea una ruta política de cara a 2018 con la participación de la sociedad civil y con la integración de sus propuestas en su agenda de trabajo dejando a un lado los intereses de partido.

Tras reiterar que es fundamental la transformación del país y la forma de hacer política, añadió que más allá de las ideologías, en estos momentos el país requiere explorar alternativas y de la suma de los partidos.

Alejandra Barrales envió cartas a los partidos políticos, excepto al PRI para ir juntos en la construcción del FAD, donde el PRD está listo para avanzar con humildad y firmeza.

Por su parte, el presidente Nacional de la agrupación Galileos, Guadalupe Acosta, señaló que el frente tiene la obligación moral de ir juntos rumbo a las elecciones de 2018, sin importar la ideología pero cuidando la unidad y manteniendo el diálogo.

En la reunión asistieron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Núñez; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Chihuahua, Javier Corral, así como el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En su discurso los gobernadores manifestaron su interés por la integración del FAD para lograr verdaderos cambios y avances en el desarrollo del país, Javier Corral quien aunque dijo que es panista desde hace 35 años y, se declaró oficialmente Galileo, abundó que es la hora de la unidad.

En sus discursos,  Arturo Núñez, Javier Corral, José Rosas y Graco Ramírez, coincidieron que es importante la unidad y posible las alianzas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas