Respetamos derechos humanos en operativo contra "El Chapo": Semar

Los integrantes de la institución son capacitados constantemente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) refrendó su compromiso de garantizar permanentemente la seguridad de los ciudadanos y afirmó que en las operaciones de su personal se respetan estrictamente los derechos humanos.

Lo anterior, luego de la información difundida por diversos medios de comunicación sobre supuestas quejas por violación de derechos humanos en contra de elementos navales, por las acciones realizadas en días pasados en el municipio de Tamazula, Durango, en los operativos de búsqueda de Joaquín "El Chapo" Guzman.

La dependencia afirmó que para el desarrollo de las operaciones navales, los integrantes de la institución son capacitados constantemente, con el fin de distinguir entre lo que es una legítima defensa, de un abuso de fuerza.

La Semar abundó que hasta el momento no ha recibido notificación oficial en relación a denuncias de violación a los derechos humanos de la población señalada, pero en caso de recibirse será atendida a la brevedad y conforme a lo que marca la ley.

Qué opinas