Respetuosos de procesos legales en EU: AMLO sobre resolución del “Chapo”

13/02/2019 12:05 Por:
Agustín Velasco
México Nacional Uno TV
Aseguró que la política de austeridad no aplicará en aquellos casos de protección a personas en riesgo. Foto: Especial

Aseguró que la política de austeridad no aplicará en aquellos casos de protección a personas en riesgo. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la resolución en el juicio contra Joaquín Guzmán en Estados Unidos debe servir para que quienes están en el mismo camino recapaciten sobre la libertad y sobre causarle daño a otros a sus familias

Fue una decisión que tomaron en Estados Unidos, nosotros somos respetuosos de esos procesos legales. No le deseamos mal a nadie, me gustaría que quienes toman estos caminos recapaciten y piensen que es un don muy preciado la libertad y que no se debe de afectar a otros, no se le debe de causar daño al prójimo”. 

Durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la felicidad no está en la fama ni el dinero y adelantó que su gobierno promoverá una campaña entre jóvenes para reducir el consumo de drogas.  

Asimismo, López Obrador aseguró que la política de austeridad de su gobierno no aplicará en aquellos casos de protección a personas que estén en riesgo

Lo anterior en respuesta a la información de que se retirará el pasaporte diplomático que se otorgó a un elemento de la policía federal que participó en la última captura del “Chapo” Guzmán y que finalmente llevó a su extradición a Estados Unidos. 

El Policía Federal fue enviado junto con su familia a EU para evitar posibles represalias tras la captura del capo en enero de 2016.

No aplica la austeridad en este caso”. 

Finalmente, López Obrador aseguró que es obligación de su gobierno proteger a quienes se encuentren en peligro

Lo he dicho aquí, para periodistas, para gente que está amenazada, la gente que requiere de seguridad va a tener siempre la protección de nosotros, es una obligación tenemos”. 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.