Responde Nuño Mayer a peticiones de estudiantes del IPN

El funcionario dijo que no se modifican los acuerdos realizados en 2014. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

De conformidad con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio puntual respuesta a los cuestionamientos que un grupo de estudiantes del IPN, quienes formularon un escrito entregado este lunes en las oficinas de la Presidencia.

Aquí el documento integro de la respuesta del secretario:

El funcionario señaló a los estudiantes que la emisión tanto del Acuerdo número 01/03/16 como de la Aclaración que adscribe al IPN a la Oficina del secretario, es un acto administrativo que no vulnera, modifica ni altera de manera alguna, los ocho acuerdos alcanzados en diciembre de 2014.

El secretario de Educación Pública precisó que dicha adscripción obedeció fundamentalmente a la finalidad de atender inquietudes de un sector de la comunidad politécnica, y así brindar un apoyo mucho más directo a las actividades del IPN.

  • Nuño Mayer calificó al IPN como actor central del proyecto educativo del país, con un relevante papel dentro de la educación tecnológica y superior mexicana.

Exhortó a toda la comunidad politécnica a volver a la completa normalidad académica, y reitera su más amplia voluntad de diálogo con el conjunto de dicha comunidad.

Qué opinas