No se puede extorsionar por recursos: SHCP a Corral

No se firmarán más convenios con Chihuahua hasta que se resuelva la acusación. Foto: Cuartoscuro

Este domingo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respondió a las acusaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien ha señalado que, a través de esta dependencia, el Gobierno federal busca presionar a su administración por la investigación de presuntos desvíos millonarios en el estado.

[Leer: Corral denuncia falta de entrega de recursos; SHCP afirma que cumplió]

La subsecretaria  Vanessa Rubio le advirtió al gobernador chihuahuense que no se puede extorsionar a la Secretaría de Hacienda.

No se trata de pelear recursos, se trata de lo que corresponde conforme a derecho de lo que corresponde a la ley, no se puede extorsionar a la Secretaría de Hacienda por recursos. Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público

Más tarde, en un comunicado se informó que la falta de disponibilidad de recursos afectó de igual forma a Tlaxcala y Zacatecas.

También, en conferencia de prensa, el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo Favela, y otros funcionarios de la secretaría, argumentaron que se le han entregado recursos aprobados por la Cámara de Diputados en tiempo y forma, y que incluso se le destinaron dos mil millones de pesos adicionales.

Recibió 43 mil 56 millones de pesos por concepto de participaciones y aportaciones federales& Inclusive para este año, el estado de Chihuahua estará recibiendo tres mil millones de pesos adicionales a lo aprobado para 2017, con lo cual llegará a 44 mil 106 millones de pesos. Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la SHCP

Fueron recursos extraordinarios

El funcionario federal aseguró que la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales ya se pronunció a favor de la SHCP en este conflicto y advirtió que no se firmarán más convenios con el gobierno estatal para la transferencia de recursos adicionales hasta que se resuelva la acusación.

Reveló que la acusación se refiere a recursos extraordinarios solicitados por el estado a esta secretaría y a proyectos etiquetados en el presupuesto de egresos de la federación.

Para estar en posibilidad de firmar convenios durante este año para otorgar apoyos extraordinarios al estado de Chihuahua se debe resolver primero la revisión judicial y o la controversia constitucional que el gobierno del estado de Chihuahua ha dicho públicamente que llevará a cabo sobre la licitud y viabilidad de este tipo de convenios. Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la SHCP

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre el tema Corral-SHCP:

 

Qué opinas