Gobernadores de estos estados confían que hoy se normalice suministro gasolina

Afirmaron que se tiene comunicación con Pemex para restablecer el suministro de gasolina. Foto: Cuartoscuro

Gobernadores de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Durango, Guerrero, se refirieron al problema en el suministro de combustible que afecta al menos seis estados del país.

Tras la reapertura del ducto Salamanca-León, en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue, dijo a través de su cuenta de Twitter que se  prevé que el suministro de gasolina se restablezca al 100% a lo largo de este domingo.

En su cuenta de Twitter, Francisco Domínguez, gobernador queretano, indicó que estableció comunicación con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) para platicar sobre la situación. Se comprometió a surtir, a partir de este domingo10 mil barriles diarios para capital y zona metropolitana del estado.

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, precisó que la situación se tendría que normalizar en los próximos dos días; mientras tanto habrá abastecimiento de forma parcial, principalmente en estaciones importadoras. 

Mientras que el mandatario de Durango, José Rosas, afirmó que no se presentan problemas de abasto de combustible y aseguró que mantiene contacto con Petróleos Mexicanos para evitar inconvenientes en el suministro de gasolina.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que en el estado no se padece la falta de gasolina, pues afirmó que en Acapulco es donde se llenan las pipas.

Asimismo, la representante de Gasolineros Unidos, Luz María Jiménez, señaló que en Puebla el abasto de combustible es lento, sin embargo, aseguró que ninguna estación ha reportado falta de gasolina.

Pemex informó en un comunicado que está trabajando para atender a la brevedad el retraso en la distribución de combustible, que afecta a por lo menos seis estados del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas