Restablecen electricidad a 93% de usuarios tras vientos: CFE

Han sido 25 los estados de la República con fallas o interrupción del servicio. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que el suministro de energía eléctrica fue restablecido para un 93% de los usuarios en 25 estados afectados por la entrada del frente frío 45 y la tormenta invernal 11.

La empresa productiva del Estado señala que para atender la contingencia en esas entidades desplegó a cinco mil 068 trabajadores, mil 509 vehículos y 944 grúas, una planta de emergencia y un helicóptero.

Detalla que la interrupción del suministro afectó a 8.0 por ciento del total de los clientes de la CFE en Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Indica que en los estados de Baja California Sur, Tlaxcala, Sonora, Chiapas, Nayarit y Tabasco, la CFE ha restablecido 99% de la electricidad que resultó afectado.

Subraya que en la mayoría de los casos, los fuertes vientos causaron la caída de árboles, ramas o estructuras urbanas que dañaron la infraestructura de distribución de energía eléctrica de la Comisión, sobre todo en zonas urbanas.

Qué opinas