Ebrad anuncia restriccción de un mes en frontera México-EU

mar 20, 202011:53Redacción

AgenciasMéxico

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer a través de una conferencia de prensa los detalles del acuerdo con Estados Unidos en la frontera con México.

El canciller señaló que habrá algunas restricciones en la frontera como:

  •  Se restringirán los viajes no esenciales entre las fronteras

Marcelo Ebrard afirmó que ésta medida durará 30 días y será revisada por ambos gobiernos. Indicó que los días podrían ampliarse, dependiendo cómo se vaya solucionando la situación actual.

Agregó que lo que se consigue, “es que no tengamos una paralización económica”, pues, por ejemplo los servicios como combustible y alimentación deben llegar a las personas en ambos lados de la frontera.

El secretario de Relaciones Exteriores recalcó que los viajes restringidos únicamente serán los de turismo y esparcimiento.

Ebrard, dijo que no se limitarán los viajes al continente europeo, pero pidió a los mexicanos que viven o están en otros países atender a las medidas de cada nación y estar en contacto con las representaciones diplomáticas.

Pompeo dio su postura sobre las restricciones en la frontera México-EU

En rueda de prensa, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, detalló las medidas.

“Estados Unidos y México decidieron prohibir los viajes no esenciales a través de nuestra frontera compartida. Nuestros dos países saben hasta qué punto es importante trabajar juntos para limitar la propagación del coronavirus”, dijo el secretario.

Además, el cierre no afectará al "comercio legal", precisó el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

La medida se suma a la prohibición de viajes no esenciales decidida entre Estados Unidos y Canadá, que entrará en vigor el viernes por la noche y durará 30 días, para combatir al coronavirus.

A diferencia de la prohibición de entrada de viajeros extranjeros procedentes de Europa, que sorprendió a la Unión Europea, el presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en el carácter coordinado de estas medidas en Norteamérica.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?