Resultados, a las 11 pm del 1 de julio, dependen del TEPJF: INE

Los resultados tienen que salir el mismo día: INE. Foto: Cuartoscuro

Tras aprobar la utilización de los cuadernillos de cómputo para extraer los resultados del conteo rápido de la elección presidencial el próximo 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que ahora toca al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respaldar este mecanismo que, de ser desechado, llevaría a tener resultados de la jornada hasta las dos o cinco de la madrugada del 2 de julio. 

"Esperamos que el Tribunal Electoral confirme, porque saben que está esto a expensas de impugnaciones y demás; si el presidente así lo decide y el cuerpo de consejeros, nuestro Consejo General, un conteo rápido podría hacerse entre las dos y seis de la mañana".  Miguel Ángel Solís,  director ejecutivo de Organización Electoral 

El funcionario señaló que dar los resultados el mismo día de la elección abonará a la certeza y transparencia de la jornada.

 "Todos buscando que los resultados del conteo rápido sean confiables y sean oportunos, sean expeditos y estén entre las 10:30 y las 11 de la noche". Miguel Ángel Solís,  director ejecutivo de Organización Electoral 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas