A pesar de esfuerzos, resultados en seguridad no son satisfactorios: EPN

Dijo que los grupos delictivos han puesto a prueba a México. Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México ha enfrentado conflictos internos y amenazas a la sociedad que han puesto a prueba la solidez de las instituciones, y reconoció que los resultados en seguridad están lejos de ser satisfactorios.

A pesar de los esfuerzos de todos los cuerpos de seguridad, (los) resultados aún están lejos de ser satisfactorios, (pero) en ningún momento ha faltado el compromiso de nuestros policías federales". Enrique Peña, presidente de México

Además, reiteró su compromiso para contener a los grupos delincuenciales que disputan algunas regiones del país.

Estoy seguro que el Estado también será capaz de contener a los grupos delictivos que se han puesto por encima de la ley en algunas regiones y restablecer el tejido social, los mexicanos sabemos que este reto sólo lo podemos superar en unidad". Enrique Peña, presidente de México

Durante el 90 aniversario del Día del  Policía Federal, en el centro de mando en Iztapalapa, el Jefe del Ejecutivo anunció el apoyo a elementos policiales y sus familias.

En su participación, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, llamó al próximo gobierno encabezado por el virtual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, revisar procesos y personas antes de implementar estrategias.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, sostuvo que la Policía Federal está más capacitada y es una institución apartidistas sin fobias políticas por lo que seguirá trabajando por la seguridad de la población mexicana.

La Policía Federal defensora de los derechos y las libertades de los ciudadanos, es y seguirá siendo la fuerza policial civil más importante de nuestro país, pilar del Estado democrático, una policía sin filias ni fobias políticas, una institución que no mira por colores o partidos, una institución al servicio de todos los mexicanos". Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad  

En la ceremonia fueron reconocidos  mil 590 elementos policíacos y se entregaron cinco  condecoraciones "Caballero Águila" a los familiares de los integrantes de la institución fallecidos en un acto heroico en cumplimiento de su deber.

  • El Jefe del Ejecutivo develó la placa conmemorativa del 90 aniversario de la Policía Federal

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas