¿Quién es Nestora Salgado, candidata que Meade acusa de secuestro?

Durante el debate, Meade acusó a AMLO de tener a una secuestradora en las filas de Morena. Foto: Cuartoscuro

Durante el segundo debate presidencial, José Antonio Meade acusó a Andrés Manuel López Obrador de tener en las filas de Morena a Nestora Salgado, a quien calificó de secuestradora que busca un asiento en el Senado de la República. Pero ¿quién es Nestora Salgado?

Salgado es excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, quien fue acusada de ser secuestradora y detenida en 2013, sin embargo, tres años después el Poder Judicial de la Federación la declaró inocente y fue liberada el 18 de marzo de 2016.

Salgado ha recibido amenazas de muerte, ya denunciadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para que desistiera de seguir adelante con su campaña.

¿Qué le responde Nestora a Meade?

La activista guerrerense condenó las declaraciones del candidato del PRI y lo retó públicamente a comprobar sus difamaciones. Asimismo, señaló que es una vieja estrategia del Revolucionario Institucional para criminalizar a los defensores de los derechos humanos y justificar las detenciones arbitrarias.

¿Qué dijo José Antonio Meade?

Meade Kuribreña leyó parte de un expediente sobre el caso:

"Y aquí hay una historia donde podemos escuchar las dos cosas, una historia de armas y una historia de impunidad. Les voy a leer lo que salió de un expediente, de una gente que salió libre porque la policía hizo su trabajo: 'soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos.

Después señaló que "una secuestradora está libre" y espetó:

"Andrés Manuel López Obrador, queda en tu conciencia".

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas