Retiran de tiendas playeras que incitan a violar mujeres

La tienda Cuidado con el Perro fue acusada de promover la violencia hacia las mujeres.

La empresa Cuidado con el Perro fue acusada de vender en sus tiendas una playera con mensajes que promueven la violencia hacia las mujeres  e incitan a la violación; sin embargo, tras una campaña en redes, una petición en Change.org y un exhorto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, la tienda se disculpó y anunció que retiro sus playeras.

La camiseta tenía mensajes en inglés dirigidos a adolescentes y hombres jóvenes que promueven el abuso sexual y la violación con frases como:

  • "Hazla creer que está segura"
  • "Su cuerpo es tu territorio"
  • "Dale la bebida y droga perfecta"
  • "No preguntes, sé un perfecto ca**ón"
  • "Jefe chi**ón, mata mujeres"

La petición en Change.org la hizo Maricruz Ocampo Guerrero dirigida a directivos de Cuidado Con el Perro, donde argumentó que la violencia contra las mujeres está tan naturalizada en nuestra sociedad que empresas la utilizan como un chiste para promover sus productos.

Por eso pido su ayuda para solicitarles que cambien su estrategia de mercado, se sumen a la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres y evite emplear la naturalización de la violación y la agresión  sexual como un chiste para vender productos. Maricruz Ocampo Guerrero

En ese mismo sentido, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) exhortó a la tienda retirar las playeras que contienen mensajes que incitan a cometer actos violentos contra las mujeres y que desde hace varios días cuelgan de sus aparadores.

La tienda se disculpa

La mañana de este jueves la empresa publicó un comunicado donde se disculpó y aseguró que estos mensajes no representan los valores de la marca e informaron que las playeras ya habían sido retiradas de sus tiendas.

En Cuidado con el Perro estamos conscientes del grave error cometido, ofrecemos una disculpa pública a nuestros consumidores y el público en general, publicó la empresa

Qué opinas