AMLO se reunió con gobernadores; abordaron estos temas

Andrés Manuel López Obrador y Rafael Alejandro Moreno Cárdenas. Foto: @alitomorenoc.

Al mediodía de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por separado con los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para abordar distintos temas de la agenda local y federal.

[Para estar informad@: AMLO creará universidad en pueblo natal del Chapo].

Los funcionarios hablaron sobre los proyectos de infraestructura pendientes en las entidades y también los que conforman la agenda nacional. Al salir, mandatarios locales opinaron sobre la Guardia Nacional (GN) y la discusión del tema que se lleva en el Senado de la República.

Voces estatales

En calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Moreno Cárdenas dijo que casi todos sus homólogos están a favor de la GN por ser partidarios de garantizar la paz, seguridad y tranquilidad al pueblo de México. Anotó que también todas las encuestas, todos los estudios de opinión.

El 87% de los mexicanos avalan y respaldan la (GN). Prácticamente todos los gobernadores han (manifestado) su reconocimiento y su respaldo a la GN siempre y cuando se cuide el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, Alfaro Ramírez se mostró a favor, condicionando que la corporación sea temporal. Dijo que podría haber una resolución en los próximos días: Por la información que tengo de senadores de Jalisco, hay posibilidad de encontrar un acuerdo en próximos días. Hay disposición por encontrar una salida.

Qué opinas