AMLO concluye reunión con segunda tanda de gobernadores

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo del país. Foto: @alfredodelmazo.

Los gobernadores de Guerrero, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Baja California SurEstado de México arribaron a la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para dialogar el programa de intervención de ciudades con altos niveles de marginación; la junta ya concluyó.

Los mandatarios invitados a esta segunda tanda fueron:

  1. Héctor Astudillo Flores, Guerrero.
  2. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Jalisco.
  3. Antonio Echevarría García, Nayarit.
  4. Francisco Domínguez Servién, Querétaro.
  5. Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur.
  6. Alfredo Del Mazo Maza, Estado de México.

Antes de las 17:00 horas los Ejecutivos estatales entraron al número 216 de la calle Chihuahua, colonia Roma, en compañía Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo de Jalisco. Por la mañana, López Obrador se reunió con los mandatarios de los seis estados de la frontera norte del país.

Al término de dicha reunión, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, comentó que se acordó arrancar un estudio que culminará con la inyección de alrededor 650 mdp en las zonas más marginadas del municipio de Puerto Vallarta, como parte de un plan de mejoramiento urbano que arrancará la próxima administración federal. Además dijo que el presidente electo se comprometió también a terminar las obras que podrían quedar inconclusas durante el actual sexenio.

Sandoval Díaz explicó que establecerán mesas de trabajo donde participarán los equipos de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro; y él, para hacer un balance de los proyectos que garanticen la consolidación de la entidad como motor de la economía en México.

Por su parte, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, destacó que la reunión fue muy productiva, pues abordaron temas como el mejoramiento urbano de los municipios conurbados con la Ciudad de México, que tienen necesidades en materia de servicios de vivienda, regularización de la tenencia de la tierra y movilidad.

Para ello se trabajará en la realización de algunos estudios ejecutivos, primero, para que se puedan incluir en el presupuesto del próximo año las acciones a realizar en esa zona.

Además detalló que López Obrador comentó que se trabaja en el plan de seguridad, que se presentará en octubre, y la idea es que haya coordinación en las tareas.

En tanto, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, coincidió en calificar de positiva la reunión, señalando que en los próximos días se detallará el proyecto para la recuperación de zonas urbanas en municipios estratégicos de su entidad, aunque destacó ya se tiene la ruta de trabajo.

En cuanto a materia de seguridad, Alfaro Ramírez dijo que la estrategia en esta materia se afinará hasta octubre, aunque señaló que en Jalisco la seguridad es el principal problema, pero esperarán la propuesta de la estrategia en la materia que presente el próximo gobierno federal.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas