Reúnen 16.2 mdp con quinta subasta en Los Pinos

En la quinta subasta que organiza el gobierno federal, se ofrecieron 45 lotes, de los que se vendieron 37. Foto: Cuartoscuro.

La quinta subasta de bienes inmuebles, vehículos y joyas que organizó el gobierno de la República este fin de semana en Los Pinos, recaudó 16.2 millones de pesos que se usarán para comprar instrumentos en apoyo a bandas infantiles de Oaxaca.

El  director Ricardo Rodríguez Vargas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el gran éxito fue la venta de los autos, pues se vendieron los 24 disponibles con un sobreprecio del 133%. 

Rodríguez Vargas apuntó que esta jornada representó el espíritu de la Cuarta Transformación, que es generar bienestar destinando lo que se ha robado al pueblo para becas, escuelas o lo que más se necesite en zonas marginadas.

Además se ofrecieron 45 lotes, de los que se vendieron 37 y ocho quedaron desiertos. De los lotes destacó la oferta de cinco casas, cuatro en Culiacán, Sinaloa, y una en Baja California, que estuvieron vinculadas a "El Chapo" Guzmán.

En el Complejo Cultural Los Pinos se ofreció la casa más cara, la ubicada en  Cerro de las Siete Gotas número 642, en Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa, con un valor de poco más de 11 millones 224 mil pesos, que aun con descuento de 50 por ciento no fue comprada, por lo que se declaró desierta.

Siguió el inmueble famoso por contar con túneles y pasadizos por donde huyó el capo Guzmán Loera. Se trata de la casa ubicada en Río Humaya 130, colonia Guadalupe, Culiacán, con un precio de salida de dos millones de pesos y que se vendió en el precio de salida, pues no hubo puja.

Llamó la atención la propiedad de Los Cabos, Baja California Sur, en el lote 1, manzana 4, fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago, que según las autoridades ya había sido presentada pero no se vendió.

Ante ello se presentó un descuento de 75 por ciento, con un costo de tres millones 825 mil pesos. Fue la casa con más puja y su venta se elevó hasta seis millones 250 mil pesos.

Entre los artículos más caros que se subastaron se encuentra un reloj de oro blanco de 18 quilates con 60 zafiros a 343 mil 950 pesos, con descuento de 50 por ciento.

El objeto más barato fue un coche compacto 1995 con un precio inicial de dos mil 800 pesos que se vendió en 20 mil pesos.

La subasta vivió una intensa lucha por la compra de un automóvil de lujo que de 180 mil pesos se remató en 810 mil.

El SAE también ofreció dos buques que fueron incautados en la lucha contra el robo de gasolina, el primero tipo Caribean Clipper con un precio de un millón 415 mil pesos y otro llamado Capitán Kenny a 828 mil pesos. Sin embargo, en ambos casos se declaró desierta la venta.

 

Qué opinas