Se reúnen los descendientes directos e Hernán Cortés y Moctezuma

Federico Acosta y Ascanio Pignatelli son los descendientes directos de Moctezuma y Hernán Cortés, respectivamente. Foto:Captura de pantalla

Este viernes se reunieron los descendientes directos de Hernán Cortés y Moctezuma, en el Hospital de Jesús, del Centro Histórico de la Ciudad de México. para conmemorar el encuentro que tuvieron sus antepesados, ocurrido exactamente hoy, pero hace 500 años. 

A través de redes sociales, circula este video que da cuenta del momento en que Federico Acosta, que representa la generación décimo cuarta de Moctezuma, y Ascanio Pignatelli, la décimo sexta de Hernán Cortés, se encontraron frente a un mural que representa el histórico encuentro que sucedió en 1519.

El encuentro sucedió justo donde sus antepasados se estrecharon las manos hace 500 años, en las calles de República del Salvador y avenida Pino Suárez, en el Centro histórico de la Ciudad de México, lugar donde se halla el representativo mural que los descendientes directos de Hernán y Moctezuma vieron juntos.

En dicho lugar, que se encuentra al lado de la Parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción, los descendientes directos de Hernán Cortés y Moctezuma dijeron unas palabras.

Ahorita me siento muy conectado con México. He venido al país muchas veces y me siento bastante bien, pero ahorita me siento muy conectado con el país [&] Estoy aquí con el corazón abierto y quiero agradecer porque tengo muchas emociones. Estoy muy feliz y honrado de estar con ustedes, dijo el consanguíneo de Hernán Cortés, que nació en Italia.

Por su parte, Federico, uno de los descendientes directos de Moctezuma, el emperador Mexica que murió un año después del encuentro, es decir, en 1520,  habló de los resultados que tuvo el encuentro que tuvieron sus antepasados hace 500 años.

El resultado somos todos nosotros, porque en el país tenemos sangre española y sangre mexicana. Yo represento a mi familia que son los descendientes de Moctezuma II y somos una gran familia. Somos el resultado [&] si quitamos los vicios y las malas costumbres que tenemos y resaltamos lo bueno estamos destinados a ser una gran nación, una súper potencia.

Para conmemoras este hecho del encuentro de dos mundos, en el Zócalo capitalino se presentará esta noche la ópera monumental Motecuhzoma II, una recreación vista desde la perspectiva de los mexicanos y dirigida por Samuel Máynez Champion.

Qué opinas