Reunión de empresarios y candidatos quita "ruido": Eduardo Sánchez

El vocero de presidencia habló de la nueva resolución de un tribunal del caso Ayotzinapa. Foto:@PresidenciaMX

En conferencia de medios, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, celebró la reunión entre empresarios y aspirantes presidenciales.

Dijo que las campañas siempre tienen ruido y que este tipo de encuentros abonan, de manera positiva, a la contienda electoral.

Cuestionado respecto a si es que ese encuentro servirá para aclarar el rumor de la supuesta reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y los empresarios, para que José Antonio Meade declinara, el vocero aseguró que ese acercamiento podrá despejar dudas.

Las campañas políticas hoy están llenas de ruido y poco se escucha lo que cada uno de los candidatos tiene que decir respecto de sus propuestas, entre descalificaciones y fake news. Es muy positivo desde nuestro punto de vista que los candidatos tengan el acercamiento más directo con los diferentes sectores de la sociedad que conozcan de primera mano sus propuestas: Eduardo Sánchez.

Por otra parte, al vocero presidencial se le cuestionó respecto a las protestas de la CNTE en la CDMX y en otras entidades.

Dijo que son respetables y que se trata de una minoría, ya que la mayoría de las escuelas están en clases.

Es una garantía como la libertad de expresión, la cual tenemos los mexicanos, y que hay que respetar. La Secretaría Educación Pública anunció que se encuentran en clases el 98% de las escuelas de educación básica en el país; en el caso de Oaxaca operan con normalidad más del 90% de los planteles".

El portavoz del Gobierno federal se dijo sorprendido ante la nueva resolución de un tribunal, el cual echó para abajo la llamada verdad histórica del caso Ayotzinapa.

Yo no añadiría más al comunicado que la Procuraduría General de la República ya emitió al respecto; como abogado, también estoy sorprendido".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas