Si propuesta convence, inconformes valorarán retirar bloqueo: abogado

Foto: Enrique Carpizo

Luego de una reunión este viernes con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el representante legal de los policías federales inconformes, Enrique Carpizo, anunció un segundo encuentro con el funcionario federal, el cual se realizará alrededor de las 17:00 horas de este viernes. 

En esta segunda reunión, Durazo hará una propuesta respecto al monto económico que se les daría a los policías federales inconformes, misma que será presentada a los efectivos que bloquean el Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el abogado.

Explicó que si la propuesta convence a los que permanecen en el cierre vial, el cual cumple ya cuatro horas, se valorará retirar el bloqueo.

El abogado de los policías federales, quien representa a aproximadamente a 150 efectivos que piden indeminización al no quererse incorporar a la Guardia Nacional ni a ninguna otra área de la policía, informó, respecto al monto que piden para los policías informes, que lo "que vamos a garantizar es que sea lo que la ley y la Constitución dispone como justo, ni más ni menos".

Añadió, también, que se llegaron a varios puntos importantes, en beneficio de los policías inconformes.

No lastimen el derecho de la gente al libre tránsito: Durazo

Tras el primer encuentro, que se llevó a cabo en un restaurante de la colonia Condesa, Alfonso Durazo hizo un llamado a los policías federales inconformes a liberar las vías de acceso al aeropuerto y no afectar a la ciudadanía.

Pedimos que no lastimen el derecho de la gente al libre tránsito, que no obstaculicen vías; no es necesario para que sean escuchados; ¿van a liberar el aeropuerto? Ese es el llamado. Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Y Protección Ciudadana

Qué opinas