¿Qué acordaron AMLO y Del Mazo en reunión?

Por la tarde se espera que realice un mitín en Toluca. Foto: Cuartoscuro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno Estatal, en Toluca. 

De acuerdo con el gobernador mexiquense, éstas son las iniciativas prioritarias que trataron durante el encuentro, y las cuales trabajarán de manera conjunta con el Gobierno federal: 

  • Seguridad pública: trabajarán los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad de las familias mexiquenses. Se anunció que se invertirá en tecnología y en la prevención del delito. 
  • Movilidad: se busca mejorar la movilidad en municipios del Estado de México a través de sistemas de transporte como el Mexibús y el Mexicable. Además, se impulsará el Tren Ligero, que correrá de los municipios de La Paz a Chalco, y mejorará la conectividad en la región. 
  • Apoyo a la educación superior: se crearán nuevas universidades en la entidad. "Nos sumamos a proyecto de nuevas universidades", dijo el mandatario mexiquense.   
  • Desarrollo de obra pública hidráulica: se pretende prevenir inundaciones en el Valle de México. 
  • Mejoramiento urbano en cinco municipios mexiquenses: los beneficiarios serán los municipios de Chimalhuacán, Texcoco, Valle de Chalco, Cuautitlán y Nicolás Romero. 
  • Mejoramiento de condiciones sociales en el estado: se pretenden mejorar las condiciones de sociales en la entidad. Combate a la pobreza y apoyo a las familias más necesitadas, son los objetivos.  

Más recursos para Edomex por ser la entidad más poblada: AMLO

Por su parte, López Obrador dijo que se trabajará de manera conjunta en beneficio de los mexiquenses y anunció que, por ser el Estado de México la entidad con mayor población, éste recibirá más recursos económicos federales, debido, también, a la concentración de pobreza que existe en la entidad. 

A las 17:00 horas, el presidente electo se trasladará al centro de Toluca, capital mexiquense, donde encabezará un mitin como parte de su gira de agradecimiento, se prevé ofrezca detalles sobre el tren Toluca-Ciudad de México, y el nuevo aeropuerto, que probablemente se construya en la zona de Texcoco de la entidad.   

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas